Biografía

Luis Rubeo (h) es peronista y político por vocación. Casado con Lili, con quien tiene dos hijos (Daniel y Federico). Le gusta viajar, conocer diferentes ciudades, pero lo que más le gusta es militar en política trabajando para dejar un mundo mejor.

Nació en Rosario el 6 de marzo 1957 a las 1,15 de la mañana, hizo la primaria en la Escuela Nº92 Aristóbulo del Valle, en el barrio de Saladillo, donde vivió toda su infancia.

Realizó la escuela secundaria en el Colegio Nacional Nº 1 y en la Constacio C. Vigil. Durante sus estudios aparecieron claros indicios de su vocación política, ya que desde los 15 años no sólo participó en los centros de estudiantes de ambas escuelas sino que llegó a ser su presidente. Desde esas épocas ya militaba en la Juventud Secundaria Peronista, y su vocación militante lo posicionó como responsable de la zona sur de su ciudad en esa organización.

Cuando tenía 15 años conoció al amor de su vida, Lili, quien hasta el día de hoy es su esposa.  Estuvieron casi 2 años de novios, cuando la necesidad de exiliarse junto a sus padres y hermana en Italia, golpeó su puerta. La noche del 26 de julio del ’76 dinamitaron literalmente la casa de la familia y el mensaje era claro, la vida de los Rubeo corría peligro. Fueron épocas duras en las que no sólo debió alejarse de su barrio, sus amigos, el resto de su familia, sino que además tuvo que dejar de ver a Lili, con quien sólo podía mantener una relación epistolar. Primero vivió en la casa de un hermano de su abuelo paterno en Italia, luego viajó con su padre Luis Rubeo, hacia Asunción del Paraguay y Uruguay.

“Pero el amor es más fuerte” y decidió volver a su país y a la mujer con la que construyó su proyecto de vida. Corrían tiempos difíciles en Argentina, era imposible que Luis siguiera viviendo en Rosario. Así que cuando vuelve al país, con 18 años, y decide empezar de nuevo, esta vez juntos a su mujer, en Mar del Plata. Luis trabajó en varios rubros, pasando de la gastronomía a visitador médico, en todos ellos realizando su aporte como trabajador incansable de los derechos de sus pares, participando en mutuales, gremios de su trabajo, y paralelamente en la actividad política. Durante la semana trabajaba en su actividad privada y los fines de semana viajaba a Rosario junto a su padre para seguir trabajando, pero en política.

Recién en 1984, cuando se incorpora a la familia su segundo hijo, toman la decisión de volver a vivir a su ciudad natal. Tres años más tarde, Luis Rubeo (h) es electo Concejal de la ciudad de Rosario hasta 1991, incluso llega a ocupar la Presidencia del Bloque Justicialista durante todo su mandato.

Al terminar su mandato se dedica a la actividad privada. Desarrolló comercios de diferentes rubros, tuvo una florería, un bar, un taxi, y finalmente una pizzería que llegó a dar trabajo a mucha gente debido al éxito comercial que alcanzó. Esta actividad comercial de Rubeo (h) siempre corría en paralelo con la militancia partidaria.

En el 2001 fue asesor en el Concejo Deliberante de Rosario y en el 2005 se constituyó como Jefe de Gabinete del Bloque del FPV en la legislatura nacional. En el 2008 fue elegido como Secretario General de la departamental del Partido Justicialista de Rosario, cargo que ocupó durante 4 años.

Paralelamente, en el año 2007 asume su compromiso como Diputado de la Provincia de Santa Fé, siendo reelecto en 2011 y ocupando el cargo hasta la actualidad. En este espacio, conjuntamente, la mayoría de sus pares lo designaron Presidente de la Cámara, cargo que ejerció hasta el 10 de diciembre de 2015. Actualmente continúa siendo Diputado Provincial, gracias al apoyo que recibió de los votantes en las elecciones para ocupar ese puesto.