Evita siempre vigente a 65 años de su muerte

evita-la-santa-entre-la-escoria-y-el-oro-parte-iii--iv

La recordamos a 65 años de su muerte, dice el diputado Luis Rúbeo (h), y sostiene que fue una luchadora incansable por satisfacer las necesidades de los más humildes. La intentaron desprestigiar de distintas formas, pero su figura y sus expresiones trascendieron las fronteras y hoy se reconoce su lucha en todo el mundo.

“Lucha que sigue estando vigente porque no desaparecieron las injusticias”

El legislador recuerda expresiones de Evita en defensa de los adultos mayores, de los niños, de las mujeres, de los trabajadores. Y nos dice que “por su defensa de los derechos de la ancianidad, el país se convirtió en pionero en incluir en su legislación esos derechos, que fueron luego proclamados por la Asamblea General de las Naciones Unidas. A partir de esa presentación de la República Argentina en las Naciones Unidas, el resto de los países del mundo comenzó a desarrollar esta temática”.

Hoy sin embargo estamos lejos del ideal que soñó nuestra líder espiritual, y es lo que nos impulsa a honrarla tomando sus banderas y defenderla en todos los ámbitos en que se escuche nuestra voz….expresó el legislador.

Finalmente nos recordó algunos de los derechos que integran el Decálogo de los derechos de la Ancianidad.

  • Derecho a la Asistencia: Todo anciano tiene derecho a su protección integral por cuenta de su familia.

En caso de desamparo, corresponde al Estado proveer dicha protección, ya sea en forma directa o por intermedio de los institutos o fundaciones creados, o que se crearen, con ese fin, sin perjuicio de subrogación del Estado o de dichos institutos para demandar a los familiares remisos y solventes los aportes correspondientes.

  • Derecho a la Vivienda: El derecho a un albergue higiénico con un mínimo de comodidades hogareñas es inherente a la condición humana.
  • Derecho a la Alimentación: La alimentación sana y adecuada a la edad y estado físico de cada uno debe ser contemplada en forma particular.

Hoy recordamos a Eva Perón, Evita en el corazón del pueblo argentino, dice Luis Rúbeo (h)